jueves, 19 de julio de 2012

La paradoja de la privacidad

Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp 
 
Los expertos que actualmente están involucrados en los más diversos y altos debates acerca de Internet y la privacidad, apuntan a que ésta tiende a disminuir proporcionalmente al nivel de transparencia y avance social.

Dolors Reig es uno de los mayores exponentes en estos momentos en materia de social media. Especialmente dedica grandes esfuerzos al sector de la educación tratando temas de innovación como la realidad aumentada en el aula, la importancia de las redes sociales como entornos de empoderamiento del ser humano,… etc.



En una entrevista que le fue realizada en RTVE, habla de la paradoja de la privacidad: por un lado el ser humano tiende a sacrificar su privacidad para poder acceder a un mayor número de personas que considera su entorno social, aumentando así la transparencia sobre su identidad digital pero sucumbiendo de este modo a las empresas y su juego de personalización del producto.

Como dice Dolors… Tengo derecho a sentirme libre en Internet y eso lo consigo no siendo tan exigente con mi privacidad pero… ¿la razón para no  bajarla es que la sociedad no está preparada para asumir ciertos asuntos o no debo sucumbir a la publicidad personalizada de las empresas?.

Como padres… ¿Cuál es la reflexión que hacéis de cara al futuro de vuestros hijos?.


Autora: Camino López (@caminologa), es especialista en materias de TIC y educación y colaboradora de Padres 2.0.

¿Quieres ser
colaborador/a de Padres 2.0 y aportar tus conocimientos o tu experiencia?. Escríbenos y dinos cuál es tu pasión y cómo te gustaría participar en nuestra asociación.
 
Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión