Consejo Asesor


Esta web ha cambiado de dirección. Nos podrás encontrar en:


En Padres 2.0 contamos con un Consejo Asesor, formado por algunos de los expertos más reconocidos en el ámbito de la educación y de la prevención relacionado con las TIC.

Los miembros del Consejo Asesor son seleccionados en base a su experiencia y contribución al mundo de la educación o de las TIC y por su capacidad y nivel de liderazgo.




Javier Urra es Doctor en Psicología y Doctor en Ciencias de la Salud. Fue el primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid (1996 - 2001) y Presidente de la Red Europea de Defensores del Menor (1999 - 2001), así como Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid (en excedencia voluntaria).

Es Profesor de Ética y Deontología en 5º de Psicología en el Centro Universitario Cardenal Cisneros; Profesor Asociado de Psicología en la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología y Docente de "Salud y Medios de Comunicación Social" en la Cátedra de Educación Sanitaria, todas en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido llamado como experto por el Congreso y Senado Español y ha representado a España en distintos foros internacionales como Naciones Unidas y el Parlamento Europeo entre otros.

Es autor de varios libros de psicología forense y sobre la infancia. Además ha publicado decenas de artículos en revistas científicas y profesionales en Europa e Iberoamérica y cientos de artículos divulgativos en periódicos de tirada nacional.



Mariano Chóliz es profesor del Departamento de Psicología Básica en la Universitat de València (España) donde imparte docencia de Psicología de las Adicciones en la Licenciatura de Psicología. Dirige el curso de postgrado "Adicción al Juego y otras adicciones comportamentales", título de especialización profesional de la Universitat de València. Dedica su investigación en las áreas de Psicología de la Emoción y Psicología de las Adicciones. Es autor de una decena de libros y varias decenas de artículos en revistas científicas. 

Dirige la Unidad de Investigación de Adicciones Tecnológicas y Juego que ha desarrollado, junto con la fundación FEPAD (Fundación para el Estudio Prevención y Asistencia a las Drogodependencias) el programa "PrevTec 3.1" de prevención primaria de adicciones no tóxicas (juego de azar, Internet, videojuegos y telefonía móvil). 

Destacamos la publicación, junto con Clara Marco, del libro "Adicción a Internet y Redes Sociales" en Alianza Editorial (ISBN 9788420669625 - Madrid, feb.2012).



Teresa Torrecillas es Doctora en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU (Madrid - España) donde imparte la asignatura Arquitectura y Análisis de la Información. Forma parte de varios grupos de investigación dedicados al estudio de las audiencias infantiles y juveniles como el CECIN (Centro de Estudios e Investigación sobre la Comunicación y la Infancia), de la misma Universidad, o PROCOTIN, de la Comunidad de Madrid.


Entre sus líneas de investigación destacan los contextos de recepción televisiva infantil y juvenil, la mediación familiar, el análisis de contenidos de programas y familias y nuevos medios. Ha participado en diferentes proyectos de investigación I+D, financiados con cargo a convocatorias públicas como La televisión y la audiencia infantil en España. Criterios y contenidos de la programación y pautas de conducta; Producción de contextos de recepción de la audiencia infantil en España: el lugar de la familia; Proyecto Coordinado de Televisión e Infancia o La función social de la televisión: criterios de los profesionales, modelo aplicado de cumplimiento de servicio público y de responsabilidad social corporativa

Ha colaborado en algunos libros colectivos como Los niños frente a las pantallas (2011) y Los niños y el negocio de la televisión (2010). Actualmente trabaja en un proyecto de investigación sobre alfabetización digital de las familias.




Ana Marzo es Licenciada en Derecho especialidad empresa. Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (España). Especialidad profesional en el marco legal sobre: protección de datos, comercio electrónico, administración electrónica, propiedad intelectual, contratación informática, seguridad de la información, publicidad online. 

Es autora de numerosas publicaciones utilizadas como material didáctico de referencia en el estudio tanto del derecho informático como de la auditoría informática., destacando Guía práctica para la protección de datos de carácter personal (2009), Vigilancia y control de las comunicaciones electrónicas en el lugar de trabajo (2009), Internet: claves legales para la empresa (2002).

Participa habitualmente en foros, cursos, conferencias y seminarios, así como en prensa y en revistas especializadas.

Actualmente es socia del bufete Equipo Marzo, consultora pionera en el mundo del derecho en nuevas tecnologías.


Àngel V. Calpe es Doctor en Medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y tiene diversas publicaciones en el campo de las ciencias de la salud

Actualmente trabaja en la Unidad de Programas Internacionales de la Escola Valenciana d'Estudis de la Salut - Valencian School of Health Studies (EVES) organismo adscrito a la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana (Valencia - España).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión