jueves, 9 de mayo de 2013

Nos vemos en el III Encuentro Didactalia

"Sapere Aude, ¡Empieza!" es el lema de la 3ª edición del #EncuentroDidactalia organizado por la red GNOSS que se celebrará el próximo fin de semana, 10 y 11 de mayo, en el IES La Laboral de Logroño (La Rioja).



El encuentro está diseñado para que los profesionales de la educación, maestros y profesores desde Educación Infantil hasta Bachillerato, compartan proyectos y experiencias educativas que han desarrollado o desean desarrollar en sus centros.

Este año, se abre la participación también a las familias. Y Padres 2.0 no podía faltar.... ;)
Presentaremos este viernes 10, de 18:10 a 18:30h el proyecto de innovación educativa "Siente Más Seguridad" dentro del bloque "Identidad digital, seguridad digital y buenas prácticas". 


En la edición de este año, el Encuentro cuenta con cuatro bloques temáticos:

  1. ‘Maratón’ de experiencias en el aula: maratón de experiencias de profesores productores de contenido (materiales educativos abiertos) con presencia de tecnología en el aula. Especialmente recomendado para docentes.
  2. Identidad Digital, Seguridad y Buenas Prácticas: expertos y organizaciones expondrán en bloques de 20 minutos, experiencias y proyectos en los que los jóvenes y el uso que hacen de Internet serán los protagonistas, junto con el papel que juegan las familias para guiarlos y tutelarlos. Especialmente recomendado para mamás y papás preocupados por la educación tecnológica de sus hij@s y de los  recursos educativos en Internet.
  3. Instituciones de la Memoria y Valor Educativo: el Encuentro se plantea un reto: darle valor educativo a los contenidos de museos, bibliotecas y archivos. Especialmente recomendado para gestores culturales.
  4. Talleres prácticos: de iniciación a niños, jóvenes y familias en la utilización de lenguajes de programación, robótica y dispositivos móviles. Especialmente recomendado para familias geek.

Didactalia.net es una comunidad educativa global para profesores, padres y estudiantes desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato que incluye una colección con más de 50.000 recursos educativos abiertos. En ella, los usuarios pueden crear, compartir y descubrir contenidos educativos y promover clases y comunidades de aprendizaje en las que trabajar lecciones en un espacio social.

Accede desde aquí al programa provisional. El registro para participar en el Encuentro es gratuito.

Se podrá seguir a través de Twitter con el hashtag #EncuentroDidactalia

¡¡ Os esperamos !!


Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión