miércoles, 15 de mayo de 2013

La economía de los valores

@RastroSolidario es una iniciativa sin ánimo de lucro, solidaria y ecológica, que pretende potenciar nuevos hábitos de consumo más sostenibles y luchar contra la desprotección que están sufriendo los colectivos más desfavorecidos.

Rastro Solidario promueve la “economía-solidaria” como respuesta a la situación económico-social en la que estamos inmersos. Con Internet como plataforma, pretenden crear una economía alternativa, donde la solidaridad sea un valor añadido.


¿Cómo lo hace?
Rastro Solidario defiende la vida útil de aquellos objetos que ya no utilizamos (pero están en buen estado), y los ofrece a aquellas personas que sí los necesitan a precios razonables.

Rastro Solidario te propone que busques en tu casa aquellos objetos que ya no tienen ninguna utilidad para ti, pero te da pena tirarlos al contenedor. Te animamos a que los fotografíes, les pongas un precio adecuado y los subas a RastroSolidario.org, otras personas sí podrían necesitarlos.

También cuenta con otros proyectos solidarios como la Solidary Bag una bolsa para el almuerzo de tu hij@ que evita el uso abusivo de envoltorios plásticos y de aluminio, que no se reciclan y acaban contaminando el medio ambiente. Además con ella, fomentas en él/ella la educación en valores ya que tu hij@ lleva en su Solidary Bag la imagen de la ONG que elijas, entre ellas, puedes elegir a Padres 2.0 ;-)

Si eres un Centro Educativo Solidario, también puedes encargarlas para tus alumnos.


En Padres 2.0 estamos orgullosos de formar parte de las ONGs asociadas a Rastro Solidario desde el comienzo del proyecto.

¿Y tú, ya te has unido al reciclaje solidario a través de Rastro Solidario?

Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión