miércoles, 22 de mayo de 2013

40000 recursos educativos a un clic

Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp 
 
@Didactalia es una comunidad educativa global para profesores, padres y estudiantes desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato que incluye una colección con más de 40.000 recursos educativos abiertos. En ella, los usuarios pueden crear, compartir y descubrir contenidos educativos y promover clases y comunidades de aprendizaje en las que trabajar lecciones en un espacio social con búsquedas y contextos enriquecidos. 

(C) Didactalia


Desde hace 3 años organizan un encuentro entre toda la comunidad educativa para compartir experiencias y establecer sinergias. Este año participamos en el bloque dedicado a las familias, donde se habló de identidad digital, seguridad y buenas prácticas, presentado el proyecto "Siente Más Seguridad". 

También asistimos al "maratón de profesores" donde se expusieron proyectos educativos innovadores, de los que destacamos:

iPads y Autismo: no es solo el blog de Rosa Aparicio sino que es un proyecto para dar respuesta educativa y terapéutica a los alumnos con TEA(Trastorno del Espetro Autista). Es un blog informativo y divulgativo tanto del trastorno como del trabajo con iPads que se realiza en las aulas con estos alumnos. Autismo, Asperger, Down, DEA, TDAH, dislexia... @ipadsyAutismo presenta #apps que orientan a padres y profesores. Nos encantó su "leit-motiv": "No permitas que nadie te diga: No se puede hacer".

Kantaconmigo: Ángel Alsasua, profesor de Colegio Salesianos Los Boscos de Logroño, presentó este proyecto colaborativo con la participación de profesores de música de España y Latinoamérica con el fin de compartir canciones, animar a los alumnos a cantar en el aula y a cantar virtualmente junto con niños de otros colegios. 

Cero en conducta: Mercedes Ruiz Casas, coordinadora en Madrid de Cero en Conducta, nos presentó esta red social que pretende acercar el cine al mundo educativo. Una iniciativa genial para formar a los futuros espectadores.

Entre los más de 40 mil recursos educativos, categorizados, con los que cuenta esta Red, destacamos los mapas interactivos de Enrique Alonso y Los Muñecos de Papel, una colección de personajes listos para ser impresos, recortados y pegados. Son pequeñas obras de arte que nos recuerdan a personas que dejaron huella en la Historia, como pintores, escritores, descubridores... Su montaje es muy sencillo, tan solo hay que seguir las instrucciones que se detallan en cada papertoy.

Hay hasta 20 PaperToys diferentes. Estos son algunos ejemplos:

Horacio, lector empedernido y poeta aficionado
Lord Byron, personaje inglés por excelencia
PI, el robot matemático
Océano, el surfero al que le va la Geografía
Picasso, el padre del cubismo
Dalí, el creador de mundos
Sorolla, el pintor de la luz
Frida Kahlo: sus pinturas, su autobiografía

En nuestro blog hemos colocado el buscador de recursos didácticos de Didactalia para que encuentres en un clic aquel recurso que necesitas para tus clases o para casa.

Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp

Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión