domingo, 17 de junio de 2012

10 respuestas a tus preguntas sobre tecnología


Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp 

Os dejamos aquí el artículo publicado por nuestra colaboradora Montserrat Osca en la Revista Pequeños Héroes de la edición correspondiente a mayo-junio.

El artículo comparte página con una interesante reflexión sobre "Los niños y el fracaso" de Estefanía González de Educa en Colores.

Revista Pequeños Héroes Mayo-Junio 2012

Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp

miércoles, 13 de junio de 2012

Consejos y trucos en el uso de Internet

Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp 
 
El pasado 1 de junio estuvimos con un grupo de alumnos de Secundaria del Colegio Santo Domingo de Villanueva de Castellón, en Valencia, para darles algunos consejos y trucos en el uso de Internet.

Creemos que es necesario concienciar a los más jóvenes en el buen uso de las TIC, por eso quisimos cerrar nuestra Campaña de Seguridad en Internet 2011-2012 proponiendo a los chavales diversas estrategias para que disfruten con el uso de la tecnología y aprendan a evitar los riesgos asociados por un uso inadecuado.

Autora: R. Sala


Fue nuestra última charla del curso 2011-2012 y ya estamos preparando la Escuela de Familias para el curso escolar 2012-2013. Si tu colegio o tu AMPA está interesado en recibir más información, escribidnos a info( @) padres20.es

Este es un pequeño resumen de nuestra charla a los alumnos:

NORMAS BÁSICAS PARA MOVERSE POR LA RED
  • No hables con desconocidos: nunca te reúnas con nadie que conozcas en línea sin decírselo antes a tus padres.
  • No vayas a sitios peligrosos: Cuéntale enseguida a tus padres si te encuentras con información que te hace sentir incómod@.
  • No des información ni datos personales, tuyos o no, si no estás muy segur@, como por ejemplo la dirección de tu casa, tu número de teléfono o tu foto.

BUEN USO
  • Utiliza la tecnología de MANERA ADECUADA para no perjudicarte ni perjudicar a los demás, recuerda que es una herramienta para la comunicación y el ocio.
  • Clasificación de los Videojuegos: http://www.pegi.info/es/index/id/96/